Estudiante de la Institución Educativa Gilberto Álzate Avendaño brinda saludo de bienvenida con un poema a la ministra de Educación, Yaneth Cristina Giha Tovar; a la presidenta del Concejo, Aura Marleny Arcila Giraldo; a la concejal Nataly Vélez Lopera;  y al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

A través de una Alianza Público Privada, un total de 13 instituciones educativas se beneficiarán con el mejoramiento de su infraestructura, garantizando entre otras, su operación, mantenimiento, soporte tecnológico durante cuatro años, que ayudarán a fortalecer la calidad educativa que se brinda a los niños y niñas de la ciudad.

Al respecto, la presidenta del concejo, Aura Marleny Arcila Giraldo, afirmó que en el Concejo se aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se crea la Alianza Público Privada para mejorar la infraestructura de varios colegios, además se visibiliza la labor y el compromiso de la Corporación con la dignificación ciudadana, en este caso con la educación de los niños, niñas y adolescentes en Medellín y sus corregimientos.

La Presidenta manifestó que este tipo de alianzas son fundamentales para promover la calidad educativa, serán alrededor de 800 mil millones de pesos contemplados en la Alianza Público Privada que cobijará inicialmente a 13 instituciones educativas de la ciudad.

A través de la APP se construirán cuatro colegios nuevos: Finca El Tirol y La Aurora, en Nuevo Occidente;  el lote ubicado frente a la IE Luis Carlos Galán – Sección Escuela Niño Jesús de Praga, en Villa Hermosa; y el lote frente a la IE Rodrigo Lara Bonilla, en Manrique.

Además, ocho colegios serán demolidos y reconstruidos totalmente: institución educativa Alfonso López, IE Maestro Arenas B. e IE Rodrigo Correa Palacio, en Castilla; IE Gilberto Álzate Avendaño, en Aranjuez; IE José Horacio Betancur y la IE Presbítero Juan J. Escobar, en el corregimiento San Cristóbal; IE Luis López de Mesa, en Robledo y la IE Marco Fidel Suárez, en Laureles-Estadio. Uno más se ampliará. Será la institución educativa El Diamante, en Robledo.

Recent Posts