Aura Marleny Arcila Giraldo, Concejal de Medellín y Hernán Torres Álzate, Diputado de Antioquia se permiten informar que:

Aura Marleny Arcila Giraldo, Concejal de Medellín y Hernán Torres Álzate, Diputado de Antioquia se permiten informar que:

Estamos próximos a la elección más importante de los últimos 20 años del Alcalde de Medellín, hemos avanzado mucho desde nuestro trabajo con las comunidades, hemos aportado para esta transformación, pero no podemos de ninguna manera dejar de avanzar.

Debemos construir sobre lo construido, por eso en el marco de nuestro equipo político hemos hecho una profunda reflexión para determinar cuál de los programas de gobierno de los candidatos a la Alcaldía se alinea con nuestra propuesta y con los retos prioritarios de la ciudad.

Aura Marleny Arcila, Alfredo Ramos Maya y Hernán Torres
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
De izquierda a derecha: Concejal Aura Marleny Arcila, Candidato a la Alcaldía de Medellín Alfredo Ramos Maya y el Diputado de Antioquia Hernán Torres Alzate.
  

Por estas razones, después de un juicioso debate y análisis de los Programas de Gobierno, hemos decidido adherir a la campaña del candidato a la Alcaldía de Medellín, Alfredo Ramos. Compartimos buena parte de los principios consignados en su Plan y algunas de sus propuestas de gobierno.  Con respecto a los principios, nos alineamos con las ideas de:

  1. Transformar la relación con la ciudadanía para lograr la confianza por la vía de los resultados y la participación efectiva.
  2. Fortalecer la capacidad de generar confianza para la inversión nacional e internacional y generar empleos productivos.
  3. Comprender a Medellín como parte de una ciudad región que hay que integrar y gestionar conjuntamente, por que la solución de muchos de los problemas de ordenamiento de la ciudad requiere respuestas regionales.
  4. Poner la regulación tributaria de Medellín al servicio de la economía productiva y la generación de valor y empleo.
  5. La necesidad de poner la innovación y la competitividad al servicio de la mejora social, aprovechando las oportunidades de la 4a revolución industrial y la digitalización de la economía.

Con respecto a lo programático, hemos decidido apostar por esta candidatura, sobre la base de lograr un compromiso del candidato Alfredo Ramos para incorporar algunas de nuestras apuestas de ciudad en su Plan de Desarrollo, en las siguientes líneas de su plan:

  1. ¡Medellín adelante por un gobierno cercano, transparente y eficiente!
  2. ¡Medellín adelante por una educación moderna, pertinente y de calidad!
  3. ¡Medellín adelante por la ciencia, la tecnología y la innovación! Le hemos propuesto al candidato Alfredo Ramos acoger el documento programático “Iniciativa Municipal para Inteligencia Artificial y la Ciencias de Datos” que anexamos como la base de la política de innovación y articulación de la educación media y terciaria con los empleos de la cuarta revolución industrial.
  4. ¡Medellín adelante por una ciudad Sana! Incluir como propósito de ciudad que las citas con especialistas a las personas mayores de 60 años en condiciones de vulnerabilidad no tarden más de 15 días en ser resueltas.
  5. ¡Medellín adelante por Antioquia! El diputado de Antioquia, Hernán Torres, ha hecho especial énfasis en el compromiso que debe tener el Municipio de Medellín con los servicios ambientales que le proveen las subregiones del Departamento y le pedimos que se cree el primer Sistema Regional de Compensación Nacional de Servicios Ambientales para cofinanciar por la vía de EPM y las CAR proyectos de desarrollo regional, incluyendo la mejora de la conectividad con el Valle de San Nicolás.

Son estas 5 propuestas concretas y el alineamiento con los principios de gestión los que nos llevan a tomar la decisión de acompañar al candidato Alfredo Ramos en su propuesta para los ciudadanos de Medellín, que construya sobre lo construido, que relance los resultados de la gestión, genere confianza, seguridad y empleo para los ciudadanos.

Información para prensa
Unidad de Comunicaciones Aura Marleny Arcila 3138154905

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







¿Te gustó este artículo?

Compártelo con tus contactos